Felicidades Mariposas!



Yo crecí en un hogar muy particular. Mi mama tuvo un accidente automovilístico a los 19 años que la dejo sin poder caminar para toda su vida- discapacidad motora seria el termino correcto-. Apenas una adolescente cuando esta tragedia llego a su vida los doctores afirmaban que no viviría mucho. Pero la historia de su vida es digna no de un blog sino de un libro entero. 

Hoy quiero platicarles de su lucha. En 1974 a unos años de haberse accidentado llega a su vida el Dr. Ken Title, misionero cristiano de la ciudad de Calexico, a hablarle de  palabra de Dios, de un Cristo hermoso que tiene un plan para la vida de cada uno de nosotros. 

Ken y mi mama iniciaron un grupo el cual llevaba la palabra de Dios a las personas con discapacidad. Y digo llevaba porque en aquellos años a las personas que tenían alguna discapacidad se les escondía, se les confinaba a una vida en un cuarto tanto por vergüenza de los familiares, por descuido o por la dificultad de sacarlos debido a la terrible infraestructura que tiene nuestra ciudad. 

La misión era que conocieran a Jesucristo,  llevar palabras de aliento para aquellas que recientemente habían sufrido un accidente y compañía que es muchas veces lo que más falta hace. Así nació el GRUPO MARIPOSA. Porque Mariposa? Porque cuando recién tienes una accidente o vives con una discapacidad te sientes lo peor, te sientes sin valor y sobretodo piensas que no sirves para mucho, dependes de todos- dice mi mama. Y la mariposa representa la transformación que cada persona va teniendo ya que descubre que puede ser productiva, que puede hacer una vida plena, que puede recuperar su independencia, que puede ser feliz  y volar como mariposa!

 Empezaron reuniéndose en casa de mis papas, una vez por mes. Recuerdo perfecto: las alabanzas primero, después la palabra de Dios compartida por Ken y por último el convivio :). En este grupo muchos encontraron un nuevo sentido a su vida, encontraron amigos y en varias ocasiones el amor (hay muchos matrimonios, y muchos -maripositos- hijos de personas con discapacidad)

Pero la lucha no fue fácil, todas estas personas luchaban por aceptar su nueva situación de vida, encontraban confort para sus corazones pero las circunstancias sociales eran terribles. No había conciencia social. Yo recuerdo haber sido sujeto de burlas en la escuela muchas veces por tener una mama en silla de ruedas; era para los ojos de la sociedad " una vergüenza", o que mi mama no podía entrar a muchos lugares porque su silla de ruedas no cabía. No había espacios azules, edificios accesibles, ni imaginar empleo.

 Es cuando mi mama siendo luchadora por naturaleza inicia una lucha social. El GRUPO  MARIPOSA se convierte en una Asociación formal que se dedica a luchar por los derechos de este grupo vulnerable de la sociedad.  Hoy 8 de marzo del 2014 cumplen 40 años. Hoy es un gran día para todas las mariposas. Estos 40 años no han sido fáciles pero han sido de gran bendición para todos los que tenemos el privilegio de conocer una mariposa. Le doy gracias a Dios por darme la mama mariposa que me ha dado y por permitirme conocer tantas personas dignas de admirarse. Nos vemos en el festejo mariposas!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE TUS HIJOS RECORDARAN DE SU INFANCIA

LA PALABRA TIENE PODER.

Welcome to women's today!/ Bienvenidas a Mujeres de hoy